Autobuses en Pekín

Los autobuses son el medio de transporte más barato de Pekín. Como punto negativo, es realmente complicado de utilizar si no conocéis las líneas de antemano.

Si bien los autobuses son una forma cómoda y barata de recorrer Pekín, resulta imposible entender los carteles de las paradas y no hay mapas indicativos, por lo que coger uno resulta (casi) tarea imposible.

Si tenéis pensado utilizar los autobuses lo mejor es conocer las líneas con antelación. También podéis informaros en el hotel de las líneas que llevan hasta este y en qué zonas se cogen.

Líneas

Actualmente hay más de 800 líneas y 25.000 autobuses circulando por Pekín. Según el número de línea pueden ser:

  • 1-140: Líneas que circulan por el interior del tercer anillo de la ciudad (centro de Pekín).
  • 夜1-38: Líneas nocturnas, circulan a partir de las 23:00 horas (llevan delante el símbolo "nocturno".
  • 300-599: Comunican el centro con las zonas más alejadas de la ciudad.
  • 801-988: Recorren grandes distancias, como por ejemplo desde el centro hasta la Gran Muralla.

Horario y frecuencia

La mayoría de las líneas diurnas operan entre las 5:30 y las 23:00 horas. Algunas líneas menos importantes finalizan el servicio a las 18:00 horas.

Tarifas

Las tarifas de los autobuses varían en función de la distancia. El precio inicial es de 2 yuanes y aumenta 1 yuan para cada 5 kilómetros adicionales.

En las rutas más largas el pago se hace por distancia, siendo 1 yuan el precio de los primeros 12 kilómetros y 0,5 yuanes por cada 5 kilómetros adicionales.

Si tenéis la tarjeta Yikatong Card, las tarifas tienen un descuento del 60%.