Templo de los Lamas

El Templo de los Lamas es el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tíbet, además de uno de los templos más populares de Pekín.

Construido durante el siglo XVII como palacio para el príncipe Yongzhen, en 1744 el Templo de los Lamas se convirtió en un importante monasterio para los monjes lamas. En la actualidad el monasterio es el refugio espiritual para un grupo de monjes mongoles dedicados al estudio de la astronomía y la medicina.

Qué ver en el templo

El Templo de los Lamas es un atractivo complejo formado por varios edificios tradicionales con tejados dorados. En los patios que se encuentran entre los edificios se pueden ver enormes quemadores de incienso en los que los fieles colocan cientos de varillas que producen un penetrante olor.

Uno de los mayores edificios, el Falun Dian, acoge una estatua de bronce de seis metros de Tsongkapa, fundador de la Secta del Bonete Amarillo.

La mayor de las edificaciones centrales, el Pabellón Wanfu Ge, aloja la más valiosa de las posesiones del templo, una impresionante estatua de Maitreya, el Buda futuro. La escultura, de 18 metros de altura, fue tallada a partir de una única pieza de madera de sándalo.

No te lo pierdas

Como uno de los lugares de culto religioso más importantes de Pekín, el Templo de los Lamas merece que le dediquéis algo de tiempo. La visión de las impresionantes esculturas de Buda mientras el humo y el olor del incienso envuelven los pabellones dorados, ofrece la posibilidad de vivir de cerca la fervorosa fe religiosa de los ciudadanos chinos.

Horario

Todos los días de 9:00 a 16:00 horas.

Precio

Adultos: 25¥.

Transporte

Metro: YongheGong, líneas 2 y 5.

Lugares próximos

Torres del Tambor y de la Campana (2 km)
Lago Houhai (2.6 km)
Colina del Carbón (3.1 km)
Parque Beihai (3.5 km)
Ciudad Prohibida (3.9 km)