Parque Beihai

El Parque Beihai es un precioso jardín imperial que fue abierto al público en 1925 y que ofrece la posibilidad de pasar varias horas paseando y disfrutando de su paisaje.

Con una superficie de 69 hectáreas y un extenso lago (del que obtiene su nombre), el Parque Beihai que cubre gran parte del terreno, compone uno de los lugares más agradables de la ciudad.

Puntos de interés en el parque

El Parque Beihai ofrece la posibilidad de pasar varias horas paseando y disfrutando de su paisaje debido a su gran extensión. Además del enorme lago y una exuberante naturaleza, el recinto posee diversos pabellones tradicionales y algunos templos de gran belleza. Estos son algunos de los puntos más destacables:

  • Dagoba Blanca: Con motivo de la visita del Dalai Lama a Beijing en 1651 se construyó esta enorme tulipa blanca que se levanta sobre la isla central del lago.
  • Jingxin Room: Jardín tradicional de 4.000 metros cuadrados.
  • Muro de los Nueve Dragones: Construido en 1902, este colorido muro es similar al que se puede ver en el interior de la Ciudad Prohibida.
  • Templos budistas: En el interior del parque se encuentran algunos templos budistas, como es el caso del Templo Yong'an y el Templo Chanfu.

Una parte especial de la ciudad

La belleza de las construcciones del Parque Beihai combinan a la perfección con el verde paisaje mientras que el lago, por el que se puede pasear en barca, aporta un valor muy especial a la visita.

El Parque Beihai es el lugar perfecto para descansar después de subir a la Colina del Carbón.

Horario

Junio, julio y agosto: de 6:30 a 21:00 horas.
Resto del año: de 6:30 a 20:00 horas.

Precio

Adultos: 10¥.
Estudiantes: 5¥.
Las visitas a los templos no están incluidas.

Transporte

Autobús: 5, 101, 103, 107, 109, 111, 118, 701, 812, 814, 823 y 846.