Mercado nocturno de Wangfujing

El mercado nocturno de Wangfujing es un lugar muy animado en el que es posible encontrar los aperitivos más peculiares de Pekín.

Ubicada en el centro de la ciudad, Wangfujing es una de las principales arterias comerciales de Pekín. Se trata de una calle muy animada repleta de grandes almacenes, centros comerciales y tiendas de souvenirs. En una de las callejuelas que salen hacia el oeste de Wangfujing se encuentra el curioso Mercado nocturno.

Los más deliciosos manjares

Al caer la noche, la estrecha calle en la que se ubica el mercado de Wangfujing se convierte en un hervidero de gente. Decenas de puestecillos echan humo sin descanso mientras cocinan sus sabrosas brochetas de variados sabores. Estrellas y caballitos de mar, serpientes, arañas, escorpiones o cucarachas son algunos de los ingredientes más peculiares que se pueden degustar.

Estos exóticos aperitivos no son tan comunes en la comida oriental como pretenden hacernos creer (al igual que el perro), aunque componen un indudable atractivo turístico y gran parte de los turistas acaban degustando una araña o un escorpión.

Transporte

Metro: Wangfujing, línea 1.

Lugares próximos

Ciudad Prohibida (1.4 km)
Plaza de Tian'anmen (1.5 km)
Colina del Carbón (2 km)
Parque Beihai (2.5 km)
Templo del Cielo (3.1 km)