Información general de Pekín

Información general de Pekín

Antes de viajar a un destino como China es normal que surjan muchas dudas. Vamos a tratar de responder a las preguntas más comunes:

Otras dudas

Pekín en cifras

Contando tanto los residentes como los no residentes, Pekín tiene una población de 22 millones de habitantes. Es la segunda ciudad más poblada de China por detrás de Shanghái.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Pekín?

Pekín es una ciudad muy grande y animada, por lo que establecer un número máximo de días es difícil. La estancia mínima debería ser de 4 días. Podéis ver más sobre cómo planificar la estancia en nuestro itinerario.

¿Cómo son los chinos?

Aunque no se puede generalizar, la impresión que te llevas es que los chinos son personas muy peculiares: gesticulan poco, no entienden nada de inglés, son ruidosos, se cuelan y, por decirlo de una forma suave, no son muy limpios. En resumen, en algunos aspectos son totalmente contrarios a los japoneses.

Baños públicos

Pekín es una ciudad llena de baños públicos gratuitos que, a pesar de no estar muy higiénicos, vienen bien de vez en cuando.

Enchufes

Los enchufes chinos son completamente distintos de los europeos, por suerte, todos los hoteles (99%) cuentan con enchufes de diversos tipos para que no haya problemas. No tenéis que preocuparos.

Horario comercial

El horario comercial en Pekín es bastante amplio y no suele haber problema para encontrar tiendas abiertas. Además de los pequeños comercios 24 horas, los grandes centros comerciales suelen abrir sus puertas de 10:00 a 22:00 horas.

Teléfonos de interés

  • Prefijo de China: 0086
  • Prefijo de Pekín: 010
  • Policía: 110
  • Ambulancia: 120, 999
  • Accidentes de tráfico: 122