Templo del Cielo

El Templo del Cielo, o Tian Tan, es, además del templo más famoso de Pekín, uno de los mayores recintos sagrados de China.

El Templo del Cielo, o Tian Tan, es uno de los mayores recintos sagrados de China. Construido durante el reinado de la dinastía Ming, era el lugar en el que el emperador realizaba sacrificios para dar las gracias al Cielo por los frutos obtenidos y rogaba por las futuras cosechas.

El templo se encuentra ubicado en un parque muy agradable que muchos ciudadanos chinos utilizan para practicar tai chi, jugar a las cartas, volar cometas o participar en concurridas clases de baile.

Qué ver en el Templo del Cielo

El Templo del Cielo cuenta con una superficie de 273 hectáreas a lo largo de las cuáles se ubican diferentes edificaciones que fueron dedicadas a rendir homenaje al Dios del Cielo. Entre los edificios más importantes destacan los siguientes:

  • Qinian Dian: El Templo de las Rogativas por las Buenas Cosechas es un llamativo edificio circular de color azul que simboliza el Cielo. Es el templo que viene a la cabeza al pensar en el Templo del Cielo.
  • Altar circular: Construido con losas de mármol distribuidas en nueve círculos concéntricos, el lugar en el que el emperador realizaba los sacrificios compone la parte más importante del templo.
  • Bóveda Imperial del Cielo: El pabellón que se utilizaba para guardar los elementos ceremoniales está rodeado por el Muro del Eco, un panel que produce sorprendentes efectos sonoros.
  • Salón de la Abstinencia: El edificio en el que el emperador pasaba la noche anterior a los rituales es una pequeña reproducción de la Ciudad Prohibida.

Buen templo y mejor parque

Las edificaciones del Templo del Cielo se conservan en unas condiciones óptimas y constituyen una visita imprescindible. Además, en el parque podréis ver a los ciudadanos más mayores disfrutando de animados bailes y juegos de mesa.

A la salida del metro lo más común es encontrarse con varios conductores de rickshaw que tratarán de convenceros de que el templo está muy lejos. Si no aceptáis sus servicios os enviarán por el camino más largo, por lo que conviene no hacerles caso.

Horario

Recinto: de 6:00 a 22:00 horas.
Puntos de interés: de 8:00 a 17:00 horas

Precio

Adultos: 35¥ (en temporada baja 30¥).

Transporte

Autobús: líneas 2, 6, 7, 15, 17, 20, 34, 35, 36, 39, 41, 43, 60, 105, 116, 120, 122, 610, 705, 707, 723, 743, 800, 803, 807, 812, 813, 819, 822, 957 y 958.