Aeropuerto de Pekín, PEK

Aeropuerto de Pekín, PEK

El Aeropuerto Internacional de Pekín (PEK) es el aeropuerto más importante de Asia y el segundo más transitado del mundo con 96 millones de pasajeros en 2016.

El Aeropuerto Internacional de Pekín (PEK) se encuentra situado 32 kilómetros al noreste de Pekín.

El gran crecimiento del aeropuerto comenzó cuando Pekín salió elegida como sede para los Juegos Olímpicos de 2008. La Terminal 3, la segunda más grande del mundo por detrás de la T3 del Aeropuerto de Dubai, fue terminada poco antes de las olimpiadas.

El diseño interior de la nueva terminal, obra de Norman Foster, recuerda bastante a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Su superficie es aproximadamente el doble que la del aeropuerto de Madrid.

Cómo llegar a Pekín desde el aeropuerto

Servicio de traslado

La opción más cómoda y rápida. Contratando un servicio de traslados un conductor te estará esperando en el aeropuerto con un cartel a tu nombre y te llevará al hotel en el menor tiempo posible, evitando costes ocultos, posibles engaños y problemas de idioma.

El precio del servicio es de 35€ por vehículo y se puede reservar aquí. Otra ventaja es que es posible pagar en euros, dólares o yuanes.

Taxi

El precio de un taxi desde el aeropuerto de Pekín hasta el centro de la ciudad es de entre 80 y 100 yuanes, un precio realmente económico teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra situado el aeropuerto. Es una forma cómoda y rápida de llegar al hotel.

Tren Airport Express

El tren Airport Express comunica las terminales 2 y 3 del aeropuerto con la estación de metro Dongzhimen, situada en la calle del mismo nombre. También hace una parada intermedia en Sanyuanqiao, estación de metro de la línea 10.

El precio del tren es de 25 yuanes por trayecto y parte entre las 6:20 y las 22:50 desde la terminal 3, y entre las 6:00 y las 22:30 de Dongzhimen. La frecuencia oscila entre 10 y 12 minutos.

Autobús

Hay 18 líneas de autobús que comunican el Aeropuerto de Pekín con el centro de la ciudad, los destinos son: Xidan, Beijing Railway Station (Estación central de Pekín), Gongzhufe, Fangzhuang, Zhongguancun, Wangjing, Beijing West Railway Station , Shangdi y Tongzhou.

El precio de los autobuses es de 15 a 30 yuanes por trayecto y circulan aproximadamente de 7:00 a 24:00 horas (partiendo del aeropuerto) y de 5:00 a 21:00 horas (partiendo de la ciudad).